Preguntas más frecuentes


Me queda una asignatura del grado y el TFG ¿puedo matricularme en el diploma?

La normativa de títulos propios de la UPV dice:

Excepcionalmente se admitirán con la consideración de matrícula provisional, estudiantes de las titulaciones de grado que tengan pendiente superar menos de 30 ECTS (incluido el Proyecto Final de Carrera), no pudiendo optar a ningún certificado de los módulos ni a la expedición de su Título Propio hasta la obtención de la titulación corres- pondiente.

Por lo tanto, sí puedes matricularte, pero deberías terminar antes de septiembre de 2018. Este año hemos tenido muchos alumnos que están en la misma situación, y no ha habido ningún problema.


¿Cuál es la fecha límite de realización de la preinscripción?

La fecha límite es el día del inicio del diploma (25/09/2017). Pero si se cubren las 20 plazas ofertadas antes, se cerraría la inscripción.


¿Quién realiza la entrevista para la admisión en el diploma?

El director académico del diploma, el coordinador del diploma (ambos profesores UPV), profesionales de la empresa que colaboran como profesores en el diploma, y la persona responsable del área de personas de la empresa.


¿Qué clase de prácticas de campo se realizan?

Las prácticas de campo son obligatorias y se realizan durante tres semanas no necesariamente consecutivas en la empresa a tiempo completo, desarrollando proyectos reales tutorizados por profesionales de la empresa que colaboran con el diploma.

Las prácticas de campo se realizarán a partir de abril de 2018 hasta julio del mismo año, y el horario definitivo se acordará con los alumnos del diploma.


¿Son remuneradas las prácticas de campo?

Las prácticas de campo no son prácticas en empresa remuneradas, en realidad forman parte de la formación por la que pagas una matrícula.


¿Sería posible matricularme en algunas asignaturas y no en las prácticas de campo?

No, solo se puede realizar la matrícula de todo el diploma, porque así está definido administrativamente.


¿La realización de este Diploma asegura de alguna manera la posterior entrada en la empresa?

No. Si bien la colaboración de Grupo Sothis está motivada por la necesidad de formar profesionales en este campo, la empresa no tiene ningún compromiso de inserción laboral de los alumnos que acaben el diploma.


¿Se debe realizar un trabajo final, estilo TFG o TFM, para la obtener el diploma?

No es necesario, ya que es un diploma de especialización (36 ECTS) con un carácter absolutamente práctico.


¿Qué valoración hacéis sobre el primer año de realización del diploma?

Como profesores, estamos muy contentos con el trabajo de los alumnos, con la motivación y el clima de trabajo en equipo en todas las sesiones de laboratorio y la realización de las tareas y trabajos de las asignaturas. Nos consta que la empresa también está muy contenta con el trabajo de los alumnos. Nuestra idea es convertir el diploma en Máster para el curso académico 2018/19 ofreciendo la posibilidad de completarlo a los alumnos del diploma.